Educacion espiritual en la niñez

Educación Espiritual en la niñez

Una de las primeras actividades de servicio que realizan e impulsan los bahá’ís en sus comunidades, es una Clase Espiritual para Niños.

Este programa educativo busca el desarrollo de cualidades espirituales y morales en los niños y niñas, así como el de patrones de conducta.

Algunos de los principios espirituales que se busca desarrollar a través de las Clases de Niños son el amor, la unidad y la justicia.

Estas clases, que están abiertas a todos los niños y niñas de una comunidad, incluyen lecciones cortas, juegos, e historias que ilustran virtudes como el amor, la bondad, la generosidad y el arte y la música.

Las enseñanzas de Bahá’u’lláh señalan que el desarrollo de esas capacidades morales en nuestros niños es de fundamental importancia, no sólo para su felicidad futura, sino para el servicio y el avance de nuestra sociedad en su conjunto.

Esta actividad se realiza una vez por semana y está abierta a niños y niñas de cinco a once años. Los maestros y maestras de Clases de Niños reciben permanentemente capacitación y guía de amigos con más experiencia.

    ¡Quiero ser voluntario!


    Para participar como maestros de estas clases solo se necesita la voluntad por servir a la comunidad y participar de un programa de capacitación.