Círculos de estudio para jóvenes y adultos

Círculos de estudio para jóvenes y adultos

Los Círculos de Estudio son un espacio para fomentar el desarrollo de capacidades y cualidades espirituales en jóvenes y adultos, quienes inspirados en la Palabra Sagrada, se levantan para realizar actividades de servicio en sus respectivas comunidades.

“En todas partes los bahá’ís están participando en un proceso global de aprendizaje que les está ayudando a desarrollar su capacidad de poner en práctica las enseñanzas de Bahá’ú’lláh para la transformación de la sociedad (…)” (Instituto Ruhí diciembre 2008)

En condiciones de igualdad y con un método participativo de aprendizaje, las personas que integran un círculo de estudio avanzan juntos por un sendero de servicio. Al tiempo que exploran las enseñanzas, buscan maneras de aplicarlas en su vida diaria.

En cada uno de los libros -que forman parte de la secuencia de estudio de los círculos- se incluyen citas de los escritos bahá’ís y una serie de preguntas o ejercicios que fortalecen su comprensión y generan una reflexión sobre su aplicación en la vida real.

Puesto que el estudio es sistemático, el propósito es que los participantes asistan regularmente, para no perder la secuencia de los contenidos.

Los círculos de estudio están abiertos a todas las personas de la comunidad.
Se llevan a cabo en un ambiente ameno, que permite a cada participante hacerse cargo de su propio aprendizaje.
.

    ¡Quiero ser voluntario!


    Un tutor ayuda al grupo en la lectura y el análisis de los temas de estudio, pero él o ella no está allí para enseñar a los demás. Todos los participantes aprenden juntos, a través de la consulta, la práctica y el uso de las artes.